Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

La cebolla

Al igual que el ajo, la cebolla se utiliza en todo el mundo como condimento y aderezo de todo tipo de comidas, pero sus virtudes medicinales y curativas son menos conocidas y aprovechadas.
Sus propiedades:
Posee propiedades antisépticas (de limpieza y desinfección externa), especialmente cuando se la combina con ajo y jugo de limón; diuréticas (ayuda al trabajo renal y facilita el proceso urinario); antihelmínticas (contra lombrices y gusanos parásitos), y antiespasmódicas. Una dosis diaria colabora en la prevención de toses y resfríos. Además, estimula la circulación sanguínea, purifica la sangre y es beneficiosa en casos de presión arterial.
Preparada en tintura, se utiliza como digestivo. En decocción, es eficaz contra el estreñimiento. Puede emplearse en compresas para las hemorroides, o en infusiones para aplicar sobre callos. Cortadas en rodajas, se aspira su jugo para detener hemorragias nasales. También puede frotarse una cebolla cruda, cortada, sobre las picaduras de abejas. Rallada cruda y mezclada con un puré de papas, ayuda a combatir la diarrea.

No hay comentarios: