Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

Cacao




Propiedades:

Es tónico, estimula las funciones del sistema urinario y se emplea contra la debilidad y el agotamiento físico. Constituye un eficaz excitante nervioso, gracias a su contenido en teobromina. Dos tazas de cacao soluble por día proporcionan al organismo el 50% de la cantidad de polifenoles necesarias para ayudar a prevenir trastorno cardiovascular. Así lo determina una investigación llevada a cabo por expertos de la facultad de farmacia de Barcelona, que ha sido patrocinada por Nutrexpa.
El estudio, el primero de estas características que se realiza en el mundo para analizar la composición de polifenoles presente en este alimento, concluye que una taza de cacao contiene unos 82 miligramos de estas sustancias.
El interés del estudio radica en la importancia creciente que la comunidad científica internacional otorga en los últimos años al consumo de alimentos ricos en polifenoles, por su efecto beneficioso para el organismo.

Formas de uso:
Además de las distintas infusiones que se preparan normalmente, la popular manteca de cacao (suministrada por la industria farmacéutica a precios muy económicos) produce excelentes resultados en el tratamiento de asperezas de la piel causadas por el frio, así como de grietas en los labios, provocadas por el frio o el sol, y en los pezones, durante la lactancia. (Diccionario de plantas medicinales)

No hay comentarios: