Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

Apio




Propiedades:

Es un excelente alimento, especialmente en enfermedades originadas por exceso de ácido úrico, como la artritis o el reumatismo. Se emplea para los trastornos gástricos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y carminativos.

Forma de uso:
  • Jarabe depurativo: cortar y mezclar raíces de apio, hinojo, espárrago y perejil (5  g de cada una). Poner en un recipiente con un litro de agua natural, y dejar 12 horas más. Filtrar este  líquido. Pone nuevamente las raíces en el recipiente,  ahora con dos litros de agua, y dejar 12 horas más. Filtrar este líquido y mezclarlo con el primero. Agregar dos kilos de miel. Colocar sobre fuego moderado y resolver constantemente para que se haga homogéneo. Tomar 60 g de jarabe al día, en varios tragos o cucharadas.
  • Decocción para hígado y riñones: hervir a fuego moderado 20 g de raíces de apio y 30 g de raíces de perejil en un litro de agua, durante diez minutos. Dejar enfriar y colar. Beber tres tazas por día.
  •  Decocción contra el exceso de ácido úrico: hervir 40 g de raíces de apio completo en un litro de agua durante varios minutos. Filtrar y tomar tres tazas diarias.

No hay comentarios: