Propiedades:
Es un excelente alimento, especialmente en enfermedades originadas por exceso de ácido úrico, como la artritis o el reumatismo. Se emplea para los trastornos gástricos. Tiene efectos diuréticos, depurativos y carminativos.
Forma de uso:
- Jarabe depurativo: cortar y mezclar raíces de apio, hinojo, espárrago y perejil (5 g de cada una). Poner en un recipiente con un litro de agua natural, y dejar 12 horas más. Filtrar este líquido. Pone nuevamente las raíces en el recipiente, ahora con dos litros de agua, y dejar 12 horas más. Filtrar este líquido y mezclarlo con el primero. Agregar dos kilos de miel. Colocar sobre fuego moderado y resolver constantemente para que se haga homogéneo. Tomar 60 g de jarabe al día, en varios tragos o cucharadas.
- Decocción para hígado y riñones: hervir a fuego moderado 20 g de raíces de apio y 30 g de raíces de perejil en un litro de agua, durante diez minutos. Dejar enfriar y colar. Beber tres tazas por día.
- Decocción contra el exceso de ácido úrico: hervir 40 g de raíces de apio completo en un litro de agua durante varios minutos. Filtrar y tomar tres tazas diarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario