Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

El ajo




Propiedades:

El ajo es un medicamento notable, cuyas virtudes son conocidas de muy antigua datas. Sus resultados son excelentes en todo tipo de afecciones de vías respiratorias y pulmonares, como gripe, resfriado, ronquera, catarro, bronquitis, etc. En el caso de insomnio, se aconseja una infusión de leche y ajo.
Se lo emplea también como laxante y para limpieza estomacal, elaborada como tintura. Además, preparado en decocción, es eficaz como vermífugo, es decir, para eliminar lombrices intestinales.
Junto a otros ingredientes, se usa en la preparación del vinagre antiséptico, excelente para limpieza de heridas y desinfección. Par el reumatismo se lo prepara en cataplasma y para los callos, se elaboran ungüentos.
Actualmente, cada vez más médicos lo aconsejan como alimento para combatir la presión arterial. Puede usarse como remplazo de la sal de mesa para dar sabor a ensaladas, carnes, sopas, etc. Incluso, se vende molido, como la llamada sal de ajo.
(Diccionario de plantas medicinales)

No hay comentarios: