Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

Coca



Propiedades:

En pequeña dosis, es antiespasmódica, calmante t tónico- restauradora. Reduce la fatiga y estimula las funciones circulatorias. El té de hojas es digestivo, sudorífico y eficaz contra el asma o el “mal de altura”, y se prepara en una proporción de 1/10. Hay que ser muy cuidadoso en el uso de esta planta y respetar estrictamente las indicaciones de cantidades.

Forma de uso:
  • Vino contra la anemia: macerar 50 g de hojas trozadas de coca, 3 g de canela y 2 g de vainilla en 300 cm3 de alcohol a 90 º , durante 15 días. A la vez, disolver 750 g de azúcar en 3 litros d vino blanco. Mezclar todo y tomar una copita antes de las comidas.
  • Elixir contra el agotamiento: macerar, en 250 cm3 de alcohol a 90º, 150 g de hoja de coca trozadas, 15 g de semillas de cilandro, 15 g de semilla de anís y 25 g de corteza de naranja, durante 15 días. Luego, preparar un jarabe con 200 g de azúcar en ½ litro de agua. Filtrar el alcohol y añadir el jarabe. Tomar una copa antes de las comidas.

No hay comentarios: