Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

Kiwi


Propiedades:
El kiwi es una destacada fuente de vitamina C. Un fruto de tamaño medio puede aportar, aproximadamente, 90 mg de ella, lo que supera con creces las necesidades diarias recomendadas  (alrededor de 60 mg). Una dieta rica en vitamina C ayuda a la hora de prevenir el cáncer de estomago, entre otros, gracias a su capacidad antioxidante.
Los carotenoides y otros fitoquímicos también  aportan efectos antioxidantes. Más recientemente, se ha indicado que la vitamina C puede influir en una serie de estados fisiológicos, como la supresión de la formación de nitrosamina en el intestino. El nitrito, presente en los alimentos y el agua, puede reaccionar con las aminas y producir nitrosaminas, cuyo carácter cancerígeno ha sido demostrado.
El kiwi ocupa un lugar importante en una dieta equilibrada y baja en colesterol. Gracias a su contenido en fibra, el efecto laxante del kiwi también merece ser mencionado. Puede ser consumido solo o en diversas ensaladas. En uso externo, su pulpa tiene efecto desinfectante y cicatrizante.

No hay comentarios: