Vida saludable

Vida saludable
Las verduras y las frutas que tenemos a mano en cualquier mercado latinoamericano, nos dan la oportunidad de usar sus componentes para curar. Sus propiedades medicinales fueron provadas cientos y aún miles de años antes de que la ciencia médica existiera como tal.

14/6/11

El eucalipto


Propiedades:
Las hojas de eucalipto tienen numerosas glándulas pequeñas que producen un aceite esencial perfumado, llamado eucaliptol.
Es el principal agente curativo que se aprovecha de este árbol, y forma parte de los componentes de muchos medicamentos industrializados. Es antiséptico y desinfectante, apto tanto para uso externo, como para elaborar bebidas y jarabes. Posee propiedades expectorantes, excepcionales para catarros. Estimula la circulación local, es decir, tiene efecto vasodilatador. Aplicado como ungüento, sirve como calorífico en dolencias respiratorias, y como analgésico en afecciones artríticas y reumáticas. El aceite esencial se obtiene destilando hojas frescas, o se puede adquirir en casa especiales. Las hojas secas se utilizan para preparar diversas infusiones, inhalaciones, capsulas, y para fumigar ambientes.

No hay comentarios: